lunes, 20 de agosto de 2012

Ingreso al Prenoviciado

El día miércoles 15 de Agosto en que recordamos la Asunción de la Virgen María a los cielos, fue un día muy significativo para muchas de nosotras ya que ese día recordamos también la fecha de nuestra primera profesión religiosa.
Fue, además, el día elegido para el ingreso de 4 jóvenes al Pre-noviciado, dando así inicio a un nuevo paso en la etapa de formación.
Ellas son: Julia (de Necochea), Tamara (de Luis Guillón), Omaira (de Venezuela) y Noelia (de Bahía Blanca).
La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Aránzazu, en San Fernando, durante la Misa de las 19 horas.
Nos viene bien recordar que nuestro Fundador estuvo en esa parroquia durante su primer viaje a la Argentina en 1921, ya que el párroco de la misma, Maximino Pérez, fue quien lo acompañó a visitar la Iglesia que el Obispo de la Plata le ofrecía a Don Orione y que no era otra que la actual Parroquia Nuestra Señora de la Guardia.
Fue una ceremonia sencilla, que vivimos con mucha emoción. En ella participamos varias Hermanas de distintas comunidades.
Nuestra Superiora Provincial, María Mónica Molina, luego de recibir a estas jóvenes, nos dirigió unas palabras recordándonos que Don Orione aprovechaba siempre las fiestas marianas como una ocasión para invitarnos a amar e imitar a nuestra Madre, la Virgen. Y continuó “Justamente en este día ha querido la Divina Providencia que cuatro jóvenes de distintos lugares, de corazón grande y mirada profunda hacia las cosas de Dios, quieran iniciar un camino de conocimiento y formación en nuestra familia religiosa. (…) ¡Qué gracia y qué gozo recibirlas!”.
Al finalizar la Eucaristía, nos dirigimos al Hogar San Justo para participar de un pequeño agasajo, no sin antes agradecer a Monseñor Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, por habernos permitido realizar allí la ceremonia.
Damos gracias a Dios por este momento compartido en espíritu de Familia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario