Quiénes somos

      Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad fuimos fundadas el 29 de junio de 1915 por San Luis Orione en Italia. Somos una Congregación de Derecho Pontificio a partir del año 1965.
        Formamos parte de la Obra Don Orione y compartimos con cada una de las ramas de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (
www.donorione.org.ar) el mismo carisma aún manteniendo autonomía de gobierno y de administración.
        Tenemos por carisma el ejercicio de la Caridad como expresión del Amor a la Iglesia y de la Iglesia a los pobres más pobres. De este modo, en estrecho vínculo con el Papa, Vicario de Jesucristo en la tierra, prestamos nuestra colaboración en la obra evangelizadora de la Iglesia a través de obras y servicios de misericordia buscando responder a las necesidades del hombre de hoy, especialmente de  los más pobres y excluidos, confortándolos en el cuerpo y consolándolos en las necesidades del espíritu.
          Nuestra familia religiosa cuenta con tres ramas diversas en su estilo de vida pero con la misma finalidad de expresar el Amor Misericordioso de Dios a los hombres y la maternidad de la Iglesia:

Las Hermanas Misioneras de vida activa: desarrollamos nuestra misión de Caridad en pastoral de la salud, en actividades socio-educativas, en servicios eclesiales y de promoción humana, como pastoral misionera en el país y ad gentes. En el país contamos con 20 comunidades, 2 en Paraguay y dos en Uruguay. (orionefloresta@sinectis.com.ar)

Las Hermanas Sacramentinas: esta rama se inició en Italia el 15 de agosto de 1927 y un pequeño grupo llegó unos años más tarde a la Argentina. Su fin particular es “personificar en el Instituto la Oración. Ofrecen a Dios la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad, a fin de que puedan llegar a Dios luz del mundo”. Actualmente en nuestro país existen una comunidad en el Pequeño Cottolengo de Claypole
.


Las Hermanas Contemplativas de Jesús Crucificado: esta rama se inició en Italia el 14 de septiembre de 1990. Su deseo es vivir en entrega de perfecta Caridad al servicio de Dios para el bien de la Iglesia y de los hermanos más pobres. A través de una vida simple, silenciosa, escondida con Cristo en Dios, desean realizar el proyecto de San Luis Orione: “Instaurare omnia in Christo”.  Hasta la fecha forman una comunidad que tiene su sede en Tortona, Italia.

      Junto a los Hijos de la Divina Providencia, al Instituto Secular Orionita y al Movimiento Laical Orionita consideramos un honor vivir y difundir la espiritualidad y la obra de San Luis Orione, con la originalidad propia de mujeres consagradas a Dios y a los pobres, porque estamos ciertas de que: “Sólo la Caridad salvará al mundo” (Don Orione).

No hay comentarios:

Publicar un comentario