domingo, 26 de agosto de 2012

Ha comenzado el camino de preparación al Centenario de Fundación de las PHMC

 El 23 de agosto de 2012, en Tortona ha comenzado oficialmente el camino trienal de preparación al Centenario de Fundación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, que culminará el 29 de junio de 2015.  La ceremonia, que se ha desarrollado en un clima de fiesta de familia y agradecimiento, ha tenido lugar a las 20 horas en la Casa Madre (la casita de San Bernardino), donde el Sagrado Corazón apareció y habló a San Luis Orione.
Muchas Hermanas y laicos de comunidades cercanas y lejanas han participado.


La ceremonia, presidida por don Sesto Falchetti, y las palabras de agradecimiento de la Madre general de las PHMC, María Mabel Spagnuolo, han dado un nuevo impulso a las PHMC en el camino de anuncio del Evangelio de la Caridad hacia el futuro. Citando las palabras pronunciadas por el Sagrado Corazón "De aquí partirá mi gloria y mi misericordia" con la vocación y la misión de cada PHMC, las religiosas fundadas por Don Orione son llamadas, según la espiritualidad del “straccio”, a sembrar la caridad en todo ámbito social aportando cada vez más a Dios y a la Iglesia.


El eco de este anuncio desde Casa Madre ha llegado al Santuario de la Virgen del Guardia, donde se ha ido en procesión.
Después del rezo del santo Rosario animado por las Hermanas, la Eucaristía ha invitado a vestir el "vestido nupcial" de la pura, verdadera y divina caridad para participar de ella junto a la asamblea de los fieles reunida por la novena a la Virgen del Guardia. Durante la celebración presidida por S. E. Mons. Oscar Rizzato, las PHMC han confirmado su compromiso a vivir en fidelidad creativa el carisma orionino.

La Madre general anunciando la "luz" del carisma de San Luis Orione les ha confiado simbólicamente a las hermanas presentes en la ceremonia y que celebran sus Bodas de plata y oro, representativas de las varias Provincias, Delegaciones y Misiones, siete lámparas para caminar y llevar el fuego de la caridad hasta los confines de la tierra.

Como conclusión de la ceremonia, toda la asamblea ha recitado la Oración por el Centenario, que acompañará el recorrido de estos tres años iniciado desde Tortona hacia el mundo, caminando con dos pies "humildad y caridad" para hacer de Cristo el corazón del mundo.

Mira aquí el video de apertura del Centenario de las PHMC en Tortona

No hay comentarios:

Publicar un comentario