sábado, 20 de octubre de 2012

Crónica del encuentro del domingo 14 de octubre

El pasado domingo 14 el MLO de la Casa Provincial (Floresta) celebró el 15º cumpleaños del Movimiento Laical Orionita con una reunión a la que asistieron 22 miembros. También estaban presentes la Hna. María Jesús Nieva, Consejera Provincial a cargo de los laicos y las Hnas. María Gladys Bálsamo y María Ilsa Vallejo, designadas como asesoras espirituales del grupo.
Se dio comienzo compartiendo la Santa Eucaristía, que significativamente coincidió con la iniciación del Año de la Fe.
Luego de la bienvenida y la presentación de las religiosas, fue invitada la Hna. María Jesús a desarrollar el tema "San Luis Orione y los laicos", que fue ilustrando con la exhibición de diapositivas. Luego la Hermana continuó con un breve análisis de la documentación que da fisonomía al Movimiento Laical Orionita, tales como la Carta de Comunión y el Estatuto, deteniéndose en algunos puntos del Estatuto que recomendó ir estudiando en el andar futuro de la comunidad. Este momento fue matizado por canciones entonadas con alegría por los presentes.
Invitados a pasar al quincho se sirvió el ya tradicional "cafecito de Don Orione" con algunos dulces.

La Hna. María Gladys moderó una puesta en común de los participantes que contuvo anécdotas y pensamientos sobre la personalidad y las condiciones humanas de Don Orione y su obra.



El aroma de un rico asadito que ya estaba listo llamó a poner la mesa. Circularon fotos del inicio del grupo y no faltó el brindis, la visita de algunas hermanas y el saludo enviado desde Roma de la Hna. María Piedad, una de nuestras últimas formadoras.
El feliz cumpleaños y las velitas sopladas por todos los presentes dieron finalización a la jornada compartida en unidad y participación fraterna.

Damos gracias muy grandes a las religiosas que nos acogieron en su casa y a las hermanas que con mucho entusiasmo nos acompañan.
Un recuerdo cariñoso para las hermanas que otrora guiaron nuestros primeros pasos con sus sabios consejos, a quiénes para no cometer olvidos, no enumeramos, pero llevamos en nuestros corazones.
Gladis Salinardi
Coordinadora MLO Floresta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario